BANCOS DE PRUEBAS HIDRAULICOS

Los sistemas hidráulicos o componentes que tienen que ser operados a altas presiones tienen que ser controlados con importantes medidas de seguridad, monitorizando y gestionando el mantenimiento con protocolos preventivos. Los bancos de prueba son una herramienta imprescindible para diagnosticar, analizar y certificar todos los componentes y sistemas, y verificar si están en un correcto estado de funcionamiento o si deben de ser reparados o renovados.

Con un banco de pruebas hidráulico se pueden detectar fallos debidos a una incorrecta instalación, roturas internas, porosidad, envejecimiento, debilidad de materiales (por ejemplo, juntas, O-Rings), etc.

TIPOS Y APLICACIONES

Los bancos de pruebas no son iguales para todos los sistemas hidráulicos. Existen diferencias en cuanto a las pruebas que tienen que realizarse en ellos. Dependiendo del tipo de bomba de test, tenemos una diversidad importante:

  • Bancos de prueba para bombas de alta presión, análisis de operación y rendimiento.
  • Bancos de prueba para componentes hidráulicos tales como válvulas, cilindros, motores hidráulicos.
  • Bancos de prueba para sistemas de gas, en donde no solamente debe de ser comprobada la variable de presión sino también temperatura y caudal.

FIABILIDAD Y DISEÑO

Diseñamos y fabricamos bancos de pruebas con todas las garantías de calidad de selección de componentes, y utilizando hasta sistemas de control, monitorización y reporte de resultados con componentes digitales (HMI) y transferencia de información a través de bus de datos, o uso con sinópticos integrados en el panel de control.