Thompson Couplings Ltd es una empresa pública australiana y propietaria de una gama de productos patentados y con marca registrada dedicados a la transmisión de potencia en una gran variedad de equipos mecánicos rotativos. Específicamente, diseñamos y fabricamos acoplamientos de ejes y líneas de transmisión, todo con la característica única de Velocidad Constante.

Eliminador de alineamiento

Los acoplamientos sellados de por vida TCAE ofrecen ángulos de desviación de hasta 10 grados.
Elimine los costos de alineación láser y el tiempo necesario de instalación completamente, fuera del tiempo de operación.
Requieren solo mantenimiento de «lavado». Cuando sucede una falla, ya sea en el extremo impulsor o impulsado, estos acoplamientos permiten la separación y el reensamblaje del eje en minutos, manteniendo el costo total del tiempo de inactividad al mínimo.

SISTEMIZA, apoyamos soluciones inteligentes

¿Por qué VELOCIDAD CONSTANTE?
Históricamente, el acoplamiento de eje más utilizado durante siglos es la junta universal para conectar ejes de transmisión en automóviles, transporte de vehículos pesados, trenes e innumerables equipos fijos en planta. Todos sufren el mismo problema, ya que la velocidad transmitida al dispositivo final es NO CONSTANTE (u oscilante) debido a la naturaleza básica del diseño de ese acoplamiento. Esto aumenta drásticamente con ángulos de eje más grandes y velocidad que da lugar a vibraciones y pérdidas de energía. La vibración reduce la vida útil de los equipos y los destruye rápidamente.
Por el contrario, la gama de acoplamientos Thompson Couplings tiene una naturaleza de VELOCIDAD CONSTANTE, lo que reduce drásticamente las vibraciones y mejora la vida útil de los equipos.

Junta de Velocidad

El TCVJ, patentado y galardonado mundialmente, es la verdadera junta de transmisión para grandes ángulos, 1: 1 de velocidad constante.

Sin superficies de deslizamiento que soporten peso, el TCVJ ofrece una solución de transmisión que elimina casi por completo los problemas de fricción, temperatura y vibración. En ángulos de hasta 15 grados y satisfaciendo las demandas de torque a través del rango de tamaño desde 50Nm hasta 65,000Nm, este es el socio silencioso en aplicaciones de industria pesada, desde sector naval hasta el energético