Lubricación por niebla de aceite RVMist – tecnología Vortex. Eficiencia y garantía de uso.

Lubricación por niebla de aceite RVMist – tecnología Vortex. Eficiencia y garantía de uso.

Gracias a los últimos avances en tecnología de control y operación, disponemos de nueva generación de niebla de aceite RVmist fabricados en Rivi Technical Group.
Los generadores de niebla están diseñados para lubricar equipos rotativos de manera más fácil, eficiente y segura.

El diseño centralizado, autónomo y automático es administrado por una pantalla táctil LCD y un PLC de última generación. El generador de neblina de aceite proporciona un alto grado de autonomía debido al llenado automático y la alta capacidad de reserva en los depósitos de lubricante, reduciendo la manipulación en la planta, reduciendo los costos de mantenimiento y operación, y por lo tanto posibles riesgos en dichas tareas.
El funcionamiento continuo está garantizado gracias a dos generadores de niebla de aceite completos e idénticos. El usuario puede seleccionar automáticamente a través de la pantalla táctil de la unidad de operación y así realizar mantenimiento sin interrumpir el suminstro de niebla de aceite.

Generación de niebla de aceite

El generador de neblina de aceite realiza las siguientes funciones:
• Generación de neblina de aceite, a través de tecnología Vortex.
• Almacenamiento, suministro, filtración y calentamiento de aire / aceite.
• Control y monitoreo de parámetros de proceso.
• Alerta en caso de falla y comunicación con DCS (Sistema de control distribuido).

El RVmist está equipado con generadores de neblina de aceite Vortex que proporcionan una amplia capacidad de lubricación de hasta 40 scfm.
La capacidad de generación de niebla de aceite es ajustable dependiendo de la demanda de lubricante por regulación o sustitución de la cabeza Vortex, sin reemplazar componentes adicionales.

Almacenaje, suministro y filtración

El RVmist incluye dos unidades generadoras de neblina de aceite idénticas (unidad principal y auxiliar) que incorporan tanques de aceite lubricante con una capacidad útil de 30 litros.
Estos tanques de aceite lubricante se rellenan automáticamente desde un tanque de reposicionamiento a través de una bomba neumática. El tanque de reposicion esta integrado en la cónsola paquete de generación de niebla, con lo que proporcia un alto grado de autonomía.
El aceite transferido desde el tanque de reposicion a los tanques de generación de niebla se filtra para garantizar las propiedades y calidad del lubricante.

El suministro de aire comprimido proporcionado en la planta se filtra en la entrada del sistema, separando partículas y humedad. La configuración dúplex del filtro de aire permite un cartucho de fácil reemplazo sin interrumpir la neblina de aceite en suministro continuo.

Calentamiento de aire / aceite

Las propiedades de la neblina de aceite están fuertemente influenciadas por la viscosidad del aceite, de modo que la variación de la temperatura del aceite por calentadores instantaneos permiten un control preciso de la viscosidad del aceite,
facilitando la aspiración del aceite al cabezal Vortex. Calentar el aire aumenta la atomización del aceite, y por tanto su eficiencia.
El RVmist incorpora un calentador de aceite para la niebla de aceite, tanque de generación y un calentador de circulación de aire. Esta la configuración permite la generación de neblina de aceite de forma óptima, continua, manteniendo la calidad de la neblina de aceite independientemente de las condiciones climáticas.

Parámetros de proceso, control y monitorización

El proceso de generación de neblina de aceite se realiza automáticamente por medio de un controlador lógico programable. Los parámetros del proceso son controlados por la instrumentación que transmite la información al PLC.
El uso de transmisores para controlar los parámetros del proceso permite una medición variable en tiempo real, operación automática y autónoma, a la vez que como alerta inmediata en caso de falla.
El diseño compacto, instalando todos los elementos en el interior de la cónsola (tipo cabina), facilita el transporte, minimiza el espacio requerido para la instalación en planta, evita la entrada de agentes externos y conserva el estado de los componentes más sensibles contra posibles impactos.

Alarmas y comunicación al DCS

El PLC gestiona el sistema de lubricación, monitorizando parámetros de proceso en tiempo real.
La pantalla táctil incluye RS-485, RS-232, RS-422, Terminales USB y Ethernet.

El protocolo de comunicación MODBUS permite la comunicación con un sistema de control distribuido (DCS).
El generador de neblina de aceite incluye la siguiente instrumentación:
• Indicadores de presión de aire.
• Indicador de presión de neblina de aceite.
• Transmisor de presión de neblina de aceite.
• Transmisor de presión de suministro de aire.
• Transmisores de temperatura de aceite y aire.
• Transmisores de nivel de aceite.

Los transmisores son de tipo inteligente, permiten lectura de valores, configurar el rango de medición y diagnosticar fallos.
Los manómetros están diseñados bajo ASME B40.1, con caja fenólica y frente sólido conforme a normas de seguridad.

Estándares y Certificaciones

Los generadores de niebla de aceite RVmist son adecuados para la instalación en ubicaciones peligrosas Clase I División 2, Grupos B, C y D T4, como se define en el Código Eléctrico Nacional (NFPA 70 NEC, artículo 500) y ATEX 2014/34 / UE
(ATEX II 3G Ex de IIC T4).
Para cumplir con los requisitos de la aplicación en zonas potencialmente explosivas, el sistema RVmist ha sido desarrollado bajo actual internacional normas:
• UL 61010-1
• UL 1203
• NFPA 496

• UNE-EN 60079
• UNE-EN 1127
El sistema de nebulización de aceite cumple con los requisitos de diseño específicos para sistemas de lubricación por neblina de aceite descritos en NRF – 250 – PEMEX y API 686 estándar.

El generador de neblina de aceite está dentro de una cabina AISI 304 para instalación en exteriores con un grado de protección contra agentes externos y corrosión NEMA 4X / IP 66 que garantiza la correcta operación en ambientes hostiles usualmente presente en la industria petroquímica y química en todo el mundo.

Para más información puedes consultarnos en el correo fernando@sistemiza.com .

SISTEMIZA, siempre presente para ofrecer soluciones tecnológicas de altas prestaciones, eficiencia y calidad

Deja una respuesta